O Livro do Mestre A vida como doação

La vida como donación

Em um tempo em que muitas mudanças eram anunciadas, seus discípulos temiam pela sua vida. O Rabi, que apenas indicava o caminho da salvação, acalmou-os dizendo: “a minha vida, ninguém pode tirá-la, sou eu quem a dou”.

 En un tiempo en que muchos cambios eran anunciados, sus discípulos temían por su vida. El Maestro, que apenas indicaba el camino de la salvación, los aclamó diciendo: "mi vida, nadie puede tirarla, soy yo quien la doy"

Palavras estranhas, tão estranhas que passados dois mil anos ainda existe quem se diga discípulo do Rabi, mas não as compreende. Em verdade, destes muitos são falsos discípulos, falsos mestres que buscam dóceis e tolas ovelhas com se pastores fossem. Eles são aqueles que não praticam a doação, ao contrário, pedem ou exigem que os outros façam as doações às Denominações deles, em nome do Senhor.

 Palabras extañas, tan extrañas que pasados dos mil años aún existen en quien se diga discípulo del Maestro, pero no las comprenden. En verdad, de éstos, son muchos los falsos discípulos, falsos maestros que buscan dóciles y locas ovejas como si fuesen pastores. Ellos son aquellos que no practican la donación, al contrario, pueden o exigen que los otros hagan las donaciones, las Denominaciones de ellos, en nombre del Señor.

Nas palavras do Rabi existe a explicitação da escolha que cada um de nós pode fazer entre uma vida perdida e uma vida doada. Uma vida doada é aquela em que, a exemplo da vivida pelo Rabi, tudo que se faz é com amor. Uma vida perdida é o contrário, desde que tudo que é feito sem amor é tempo perdido, é a eternidade perdida.

 En las palabras del Maestro existe la explicitación de la escuela que cada uno de nosotros puede hacer entre una vida perdida y una vida donada. Una vida donada es aquella en que, es ejemplo de la vivida por el Maestro, todo lo que se hace es con amor. Una vida perdida es lo contrario, desde que todo lo que es hecho sin amor es tiempo perdido, es la eternidad perdida.

Nas palavras do Rabi existe também a informação de que tudo aquilo que doamos não nos pode ser tirado e esta doação é o que fica de nós mesmo, é a vitória sobre a morte.

 En las palabras del Maestro existe también la información de que todo aquello que donamos no nos puede ser sacado y esta donación es lo que queda de nosotros mismos, es la victoria sobre la muerte.

Nas palavras do Rabi há também um sentido para a existência de cada pessoa. Os discípulos do Rabi, em todos os tempos que se seguiram, testemunharam que Ele deu a sua vida pela salvação (liberdade da ilusão do desejo, cura espiritual, despertar) de todos. Assim, também nós, podemos nos reencontrar fazendo alguma coisa pelo outro, pelo diferente, pelo necessitado do serviço possível de ser prestado.

 

En las palabras del Maestro hay también un sentido a la existencia de cada persona. Los discípulos del Maestro, en todos los tiempos que seguirán, testimoniarán que El dio su vida por la salvación (libertad de la ilusión del deseo, sanación espiritual, despertar) de todos. Así también, nosotros podemos reencontrarnos haciendo alguna cosa por el otro, por el diferente, por el necesitado al servicio posible para ser prestado.

O Padre Leloup nos esclarece que a resposta as questões existenciais: - Quem eu sou?  - Por quem eu vivo?

 El Padre Leloup nos aclara la respuesta a las cuestiones existenciales: - Quien soy yo? - Por quién yo vivo?

 Podem ser respondidas na fórmula: “é fazendo alguma coisa por você, pelos outros, que eu descubro quem eu sou. Que eu me descubro um ser, não somente para a morte, mas um ser para o outro”. E aqui ele lembra que ao ser para o pequeno outro (uma pessoa, uma planta, um animal... uma vida), somos para o Grande Outro - que o Rabi tratava de meu Pai, nosso Pai.

 Pueden ser respondidas en la fórmula: “es haciendo alguna cosa por usted, por lo otros, así es que yo descubro quien soy. Yo me descubro un ser, no sólamente para la muerte, sino un ser para el otro”. Y aquí él recuerda que al ser para el pequeño (una persona, una planta, un animal...una vida) somos para el Gran Otro - que el Maestro trataba de mi Padre, nuestro Padre.

 Nas palavras do Rabi há a informação de que podemos levar não somente uma vida sofrida - mortal, mas uma vida escolhida – doada. Na doação da vida terrena está aberta a porta para a vida eterna.

 En las palabras del Maestro hay una información de que podemos llevar, no sólamente una vida sufrida - mortal, sino una vida escogida - donada. En la donación de la vida terrena está abierta la puerta para la vida eterna.

 Lembremo-nos das palavras de advertências do Rabi: quem quiser salvar (reter para si mesmo, não doar) a sua vida a perderá...

 Recordemos las palabras de advertencia del Maestro: quien quiera salvarse (retenerse para si mismo, no donar) su vida perderá...

A igreja é necessária?

 La iglesia es necesaria?

Sim, enquanto lugar de encontro, enquanto instituição ordenadora da fé. A doação em serviço ou em bens materiais à igreja deve ser feita para mantê-la, mas nunca como a intermediação entre você e o necessitado do seu amor. É você que pode e deve diretamente acolher o outro. Você pode se levantar todos os dias para amar o outro, na linguagem evangélica diríamos o próximo. É na relação entre você e o outro que se manifesta o amor. Esta relação é insubstituível.

 Si, mientras sea el lugar de encuentro, mientras sea la institución ordenadora de la fé. La donación en servicio o en bienes materiales a la iglesia debe ser hecha para mantenerla, pero nunca como la intermediación entre usted y el necesitado de su amor. Es usted que puede y debe directamente acoger al otro. Usted puede levantarse todos los días para amar al otro, en el lenguaje evangélico diríamos, al prójimo. Y en la relación entre usted y el otro es que se manifiesta el amor. Esta relación es insustituible.

 Poeta Hiran de Melo - Mestre Instalado, Cavaleiro Rosa Cruz e Noaquita - oráculo de Melquisedec, ao Vale do Mirante, 14 de setembro de 2008 da Revelação do Cristo.

 Traducción al español: Ma. Cons

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog